Temas de trabajo en los procesos de equipos

Al trabajar con equipos, nos enfocamos en las necesidades particulares de la organización y diseñamos un programa integral específico acorde con su momento presente.

Hay cuatro temas que proponemos profundizar con los equipos de trabajo por su relevancia en el contexto específico que vivimos y porque se relacionan entre sí: un cambio en uno tiene repercusiones directas en el resto, así como en la salud y el fortalecimiento institucional.

1. Manejo del estrés y la ansiedad

Relacionado con las cargas de trabajo y las emociones que se desprenden de las agendas temáticas, las dinámicas y las relaciones internas de la organización.

2. Mejora de la comunicación

Desde la perspectiva personal, de modo que la persona se dé cuenta de qué le pasa cuando quiere o tiene que comunicar algo que le resulta difícil o que puede generar tensión.

3. Transformación de los conflictos

Explora la dimensión emocional con el fin de que la persona y el equipo de trabajo tengan mayores recursos para sostenerse y acompañarse en los desacuerdos y conflictos.

4. Fortalecimiento de la confianza

Mayor autoconocimiento de la persona a través del trabajo grupal: cómo se relaciona, qué necesidades tiene, cómo las comunica y se responsabiliza de éstas.